Subida de archivos a Amazon KDP

Subir los archivos de tu libro a Amazon KDP puede ser una tarea compleja. No se trata simplemente de darle al botón de subir. Hay que tener en cuenta una serie de parámetros para que nuestro libro llegue correctamente a su público.

Asesoramos a nuestros clientes sobre las mejores tipos de acabados e impresión. ¿Qué formato es el mejor? ¿Tapa blanda o tapa dura? ¿Mejor papel blanco o papel crema? Y por supuesto, da igual si tienes solo físico o también ebook, nosotros te subimos ambas versiones

Este servicio se ofrece únicamente a los clientes que hayan contratado con nosotros el diseño de portada o maquetación de libro.

Palabras clave y Categorías

Hay que estudiar cuidadosamente qué palabras clave nos definen mejor, para que el SEO de Amazon juegue a nuestro favor. Igualmente, hay que decidir las categorías dentro del Thesaurus de Amazon. Hay veces que pueden resultar confusas, y es importante categorizarlas bien.

¿Caro o barato?

El precio es un elemento determinante en la comercialización del libro. ¿Cuál es el precio adecuado? Ojo, que no siempre un precio barato supone más ventas. Es importante tener en cuenta que en el ebook podemos bajar el precio por no tener costes de producción.

¿KPD Select sí o no? ¿DRM sí o no?

¿Merece la pena adscribirse a KDP Select? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este programa? 

Igualmente, ¿qué es el DRM? ¿Merece la pena usar esta protección o es algo que irá en nuestra contra?

¿Conviene pagar por un ISBN externo? ¿En qué casos?

Bien está lo que está bien subido

Nuestro proceso de trabajo

  1. Nos reuniremos por videoconferencia durante unos 30 minutos. Los temas a tratar ya estarán preparados para agilizar la conversación. Iremos viendo y comentando punto por punto las mejores opciones para el libro.
  2. Tras la reunión, enviamos por mail un informe con todas las decisiones tomadas.
  3. Procederemos a subir los archivos con los parámetros adecuados. Estaremos pendientes de posibles problemas con la plataforma y las solucionaremos si es necesario.
  4. El libro se publica en la plataforma en un máximo de 72h (aunque normalmente es inferior). Ya estará listo para ser comprado y leído por todo el mundo.

Lo que opinan de nosotros

¡Ha sido fácil y maravilloso trabajar con Pedro! Un profesional entregado y preocupado porque el resultado final de sus trabajos salga como uno desea y como uno había imaginado. No cesa hasta que no estás orgulloso con tu portada. Realizó la portada de mi libro «No te soltaré» y no puedo estar más contento y orgullosos de haber contactado con el y que me hiciese la propuesta. Absolutamente recomendado!!!

Sergio Franco, Autor

La experiencia de trabajo con Pedro Viejo fue completamente satisfactoria. Captó cada indicación y se adaptó punto por punto a las demandas del proyecto. Es proactivo y todas sus recomendaciones de diseño han resultado efectivas para el público destinatario.

Andrés Sardinero, Autor, Psicólogo General Sanitario

Pedro Viejo diseñó la portada perfecta para mi novela «La pata de oca»: llamativa, creativa y totalmente representativa del espíritu de la historia. Supo entender desde el principio lo que yo buscaba y consiguió, con una sola imagen, pintar un resumen atrayente de la trama. Además, como es un mago con Photoshop, consiguió adaptar hasta los menores detalles de la imagen a la realidad de la novela. Buenas ideas y buena técnica: la combinación perfecta.

Raquel G. Osende, Autora

Pedro es uno de los mejores profesionales que he conocido a lo largo de mi carrera. Hemos trabajado juntos durante muchos años en Grupo Planeta y su ojo crítico y gusto por el diseño es verdaderamente excepcional. Cada cubierta que Pedro presentaba era un éxito de ventas. Actualmente continúa ofreciendo ese gusto exquisito que le caracteriza en su propia empresa. Sin duda recomiendo a Pedro para cualquier proyecto de diseño gráfico.

Rebeca García, Editora

Trabajar el diseño editorial de nuestros libros con Pedro, tanto el interior como la cubierta, siempre es una garantía. Con él, el diálogo es fácil porque sabe escuchar y también proponer. Es enormemente meticuloso con los detalles y siempre cumple con los plazos. Altamente recomendable.

Javier García, Volcano Libros

Consigue tu presupuesto hoy mismo

Escríbeme un mail contándome sobre tu libro y hoy mismo tendrás un presupuesto sin compromiso.
Me encuentras en hola@pedroviejo.com. Estaré encantado de atenderte.

También te ofrecemos

Aparte de las portadas también ofrecemos todos los servicios de diseño entorno la mundo del libro. Diseño y maquetación de interiores, marketing editorial y publicidad.

Echa un vistazo a nuestras páginas relacionadas:

Maquetación de libros
Nuestra página principal

Clientes

Venimos colaborando desde hace años con las editoriales más importantes del país. He aquí algunos de los clientes con los que trabajamos.

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias?
Apúntate a nuestra Newsletter

¿Te apetece saber más?
Descarga aquí el póster sobre nuestro trabajo en Diseño Editorial.